sábado, enero 18, 2025
NacionalesSociedad

Insólito: la policía recuperó el auto, pero después lo robaron de la comisaría

Por estas horas la Justicia rosarina investiga el caso de un Ford Focus robado que había sido recuperado por la policía y que desapareció mientras estaba estacionado frente a la seccional 18ª. El episodio es investigado por el Ministerio Público de la Acusación.

Todo comenzó cuando policías de la seccional ubicada en Francia al 3600 de la ciudad de Rosario, hallaron en la calle un Ford Focus abandonado. Cuando los uniformados chequearon los números de la patente establecieron que el rodado había sido robado.

 

Por ese motivo, según publica La Capital de Rosario, el vehículo fue trasladado a la seccional para iniciar las investigaciones tendientes a dar con el titular. Esa persona, según las primeras informaciones, fue ubicada por la policía, pero cuando llegó a buscarlo a la comisaría ocurrió lo menos pensado: se habían robado de nuevo el auto.

En la dependencia le informaron que el Ford Focus había desaparecido y la noticia derivó en una investigación interna y en la notificación al Ministerio Público de la Acusación.

En contacto con el programa radial local“Todos en La Ocho”, el jefe policial de la Unidad Regional II, Miguel Oliva, señaló que “es una situación bastante delicada”. El titular de la URII de policía dijo que dio aviso del hecho a la fiscalía de flagrancia en turno y pidió la intervención en el sumario por parte de la División Judiciales y el sumario administrativo“para las responsabilidades que le correspondan al responsable de la comisaria”.

“Esta es una situación que no se tiene que dar, las ordenes son estrictas y hay controles que se llevan a cabo”, apuntó Oliva. Dijo que “podrían ser muchas las hipótesis” que expliquen lo que sucedió, al tiempo que calificó a la desaparición del auto como “una falta gravísima, que no es concebible”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *