sábado, enero 18, 2025
Locales

Insisten en que no pueden cortar el gas por falta de pago

 

El secretario de Servicios Públicos, Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, Jorge Ruesga, dijo que “la alternativa de ahorrar gas para no pagar tanto quedó desarticulada” para el usuario por la decisión del gobierno de eliminar la bonificación que se otorgaba a usuarios residenciales de gas que recibían aquellos que consumían menos.

Al mismo tiempo, afirmó que “lo más preocupante” es el recorte del subsidio que reciben los beneficiarios de la tarifa social al señalar que “de por sí era escasa, sobre todo para el sur de la provincia de Buenos Aires”.

“Es un golpe al bolsillo de los que más lo necesitan y, en ese sentido, el defensor del Pueblo recurrió la medida administrativamente y luego agotará todas las instancias judiciales. La medida del gobierno no es acorde a la realidad social que estamos atravesando y más aún porque el presidente Macri dijo que estamos en una emergencia”, expresó Ruesga.

En diálogo con DE LA BAHÍA, sostuvo que “hay una resolución del Juzgado Federal de Dolores que establece la imposibilidad de corte del suministro de gas por falta de pago” y señaló que “si eso ocurre, el usuario debe acercarse a la sede más cercana de la Defensoría o comunicarse a través de nuestra página web porque allí hay un protocolo de reclamos a la empresa y a la Justicia”.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *