Íñigo Errejón apoyó la retirada de la embajadora española en Argentina
El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, apoyó la decisión del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, de retirar a la embajadora española en Argentina tras los “insultos” del presidente de este país, Javier Milei.
Reclamó que ese criterio se aplicara también en el caso de Israel, que cargó contra miembros del Ejecutivo como el titular de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy.
“Nos parece que es la decisión correcta [la retirada de la embajadora María Jesús Alonso]. Ahora bien, con ese mismo baremo habría que tomar medidas, porque se está empezando a hacer insostenible el mantenimiento de relaciones con el Gobierno de Israel después de los insultos contra ministros de este Gobierno”, lanzó en rueda de prensa en la Cámara Baja.
A su juicio, si estaba “mal” que un “ultraderechista” como Javier Milei “insultara” al Gobierno en el propio suelo español, algo que es una “falta de respeto” al conjunto de los españoles, pues con esa “misma lógica” acusar a ministros de “complicidad con el terrorismo” debería tener la misma consecuencia.
Con ello hizo mención a las críticas de la embajadora de Israel en España Rodica Radian-Gordon, que cargó contra Bustinduy por su carta a los empresarios requiriendo medidas para no contribuir al genocidio de Israel, y también por la intervención del ministro israelí Amichai Chikli en el acto organizado por Vox este fin de semana. (Europa Press)