Inflación: una familia tipo necesitó en agosto un ingreso de $20.868,93 para no caer en la pobreza
El Instituto Nacional de Estadística y Censos indicó que una familia tipo necesitó en agosto un ingreso de $20.868,93 para evitar caer en la pobreza y cubrir el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que registró una suba de 36,9% en la medición interanual.
El sondeo oficial indicó que el mes pasado, la variación mensual de esa canasta, que también toma en cuenta bienes y servicios no alimentarios, fue de 3,6%. El estudio señaló también que la variación interanual de la CBT fue de 36,9%.
Por su parte, la canasta básica alimentaria (CBA), que determina los ingresos necesarios por hogar para superar el umbral de indigencia, registró un incremento de 2,8% frente a julio.
El aumento interanual de la CBA fue de 33,6%, de acuerdo con la Valorización del Gran Buenos Aires informada por el instituto que conduce Jorge Todesca.
Así, para poder acceder a la canasta de alimentos y no ser considerada indigente, una familia tipo debió contar con $8.347,57 durante agosto.
El Indec también analizó que una familia de cinco miembros, constituida por una pareja y tres hijos, necesitó $21.949,53 para no ser pobre en el octavo mes del año. Ese mismo hogar precisó una entrada de $8.779,81 para no ser indigente y poder cubrir el costo de la CBA.
En tanto, una familia de tres miembros el mes pasado tuvo que percibir un ingreso al menos $16.614,10 para no caer en la pobreza, mientras que para no ser considerado indigente, el monto necesario fue de $6.645,64.
Fuente: Infocielo