sábado, enero 18, 2025
DestacadasLocales

Infectóloga afirmó que las restricciones de la fase 3 “sirven si se controla y se testea más”

La infectóloga Laura Giordano señaló este miércoles que las restricciones aplicadas por la provincia de Buenos Aires para bajar los casos de covid-19 “sirven si se controla, se testea más y se agregan nuevas medidas”.

Señaló que “en la provincia de San Luis se hacen 5000 test diarios, mientras que en el sector público bahiense llegan a 150” y mencionó que “cada vez que se detecta un nuevo caso (a través de ese mecanismo) hay una mayor oportunidad de control, lo que permite que el virus no se siga dispersando”.

En consonancia con otros expertos, Giordano afirmó que “la gran mayoría de los contagios se produce en las reuniones sociales y no en el trabajo”.

Sobre las clases presenciales, comentó a DE LA BAHÍA que “durante la clase no hay contagios porque los chicos son adherentes” a las medidas sanitarias y subrayó que “el problema está en lo extracurricular con padres que esperan en la puerta de la escuela o con docentes que participan de reuniones sin cuidarse”.

En relación con el aumento exponencial de casos que se vio en las últimas semanas, la profesional explicó que “podría ocurrir que sea otra variante que está circulando, aunque no tenemos evidencia, o una mayor circulación de personas, algo que no ocurría el año pasado”.

Comentarios