Independiente empieza a despedirse de Alan Franco
Independiente empieza a despedirse de Alan Franco en su mejor momento deportivo. El defensor tiene encaminada su partida al Atlanta United de la MLS a cambio de 2.8 millones de dólares por el 50% de su pase más una plusvalía a futuro. Tales fueron los avances que por estas horas la dirigencia estadounidense está mandando los contratos de compra para que el jugador firme un contrato por cinco años.
Si bien la operación terminará de definirse entre el miércoles y el jueves, sobre todo porque en Avellaneda tiene que revisar y aprobar los documentos, todo parece indicar que Franco (le mandaron los pasajes para mañana a la noche) ya jugó ante Sarmiento Junín su último partido con la camiseta de Independiente. Sí, justo en el Libertadores de América que lo vio crecer y lo condujo hasta la Selección Argentina.
En la Major League Soccer (MLS) comienza a rodar la pelota en abril, y la entidad de los Estados Unidos quiere al zaguero argentino ahora. Cabe recordar que Lautaro Giannetti era el elegido por Gabriel Heinze para reforzar la zona defensiva, pero el hombre de Vélez no superó con éxito la revisión médica de lo que iba a ser su nuevo equipo. Entonces, la franquicia de Atlanta puso sus ojos en el futbolista de 24 años.
Esta es una mala noticia para Falcioni porque pierde una pieza clave en el equipo, que lleva cinco partidos invicto, entre Copa Liga Profesional y Copa Argentina, y apenas recibió dos goles. Es más, el Emperador no puede hacer mucha más fuerza para retenerlo ante la promesa de venta que tiene hace rato el ex San Telmo.
Es que cuando Lucas Pusineri era el técnico, el jugador no abandonó el club porque ya habían perdido a Nicolás Figal, a Gastón Silva y a Juan Sánchez Miño en la última línea y no querían desmantelar el plantel en un momento delicado.