Independiente denunció oficialmente a Hugo Moyano y a Héctor Maldonado
La dirigencia de Independiente presentó oficialmente ante la Justicia Federal una denuncia penal hacia la anterior comisión directiva comandada por Hugo Moyano y Héctor “Yoyo” Maldonado por delitos de administración fraudulenta y lavado de activos durante sus años al frente de la institución de Avellaneda.
No sólo Moyano y Maldonado fueron los denunciados, también están: Pablo Moyano, Nazareno Marcollese, el exjugador del club Gonzalo Verón, el ex abogado de la institución José Luis Barredo y a las autoridades de la empresa OCA.
Dentro de las causas que comprenden la denuncia se encuentran: la compra y el juicio laboral por parte de Gonzalo Verón en enero de 2018; la falta de pagos -y no cobros- del sponsoreo de le empresa OCA, la doble intermediación en la compra del jugador Cecilio Domínguez al club América de México y la venta del jugador Nicolás Figal.
Por el lado de Verón, quien fue adquirido en enero de 2018, se debe al incumplimiento de pagos desde el club para con el jugador y la nula defensa de la Comisión Directiva en los tribunales ante el juicio laboral del delantero, el cuál lo condenó a pagar 2.332 millones de pesos argentinos.
Otros jugadores que también están dentro de estas compras irregulares son: Cecilio Domínguez, de quién Moyano y compañía le habrían pagado a dos agentes intermediarios por exactamente la misma operación, y por la venta de Jorge Nicolás Figal a la Major League Soccer (MLS), siendo mucho menor el monto al nominal.
Por último, se buscará determinar el destino de los montos que debió abonar la empresa OCA por el sponsoreo en la camiseta de Independiente y llevbar adelante los respectivos reclamos de pago para poder recuperar lo adeudado (NA).