Indagarán mañana al empleado de Instituto Próvolo de La Plata acusado de abuso
La fiscalía penal de La Plata indagará mañana al hombre que se desempeñó como docente en el Instituto Próvolo de La Plata, durante la década del ’80 y ’90, y está acusado del presunto abuso sexual a sordomudos alojados allí, informó una fuente judicial.
Se trata de José Angel Britez, quien era profesor de informática del Próvolo La Plata, y fue detenido el 29 de abril último en su casa de la localidad de Jardín América, provincia de Misiones, por orden del juez Jorge Moya Panisello, en el marco de la causa que instruye la fiscal penal platense, Cecilia Corfield.
El hombre está imputado de los delitos de “abuso sexual simple, agravado por su condición de guardador o educador; abuso sexual con acceso carnal en 5 hechos y corrupción de menores”.
En el marco de esta causa, la justicia también ordenó la detención de los sacerdotes Nicolás Corradi y Eliseo Primati.
Corradi está acusado de abuso sexual simple, agravado por su condición de ministro de culto religioso y encargado de la guarda, por el grave daño en la salud de la víctima y reiterado cuando menos en 3 hechos; y abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado en por lo menos 5 hechos.
Los abusos constatados se cometían el sábado “día en que disminuía el número de alumnos internados y sólo quedaban los que no tenían familia”.