martes, febrero 11, 2025
DestacadasNacionales

Incendios en la Patagonia: el Gobierno nacional insiste en responsabilizar a los mapuches

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo que el Gobierno “se ocupa” de los incendios forestales que hay en el país y en el caso de la Patagonia responsabilizó a los mapuches de iniciar los fuegos. “No es una creencia, es información”, sostuvo.

“Decir que el Gobierno no se ocupa de los incendios es mentir, ya que el Poder Ejecutivo ha puesto todo lo que tiene” y mencionó que por eso “estamos incluyendo en las extraordinarias (del Congreso) una modificación al código penal para introducir penas más severas a quienes inicien incendios”.

Consultado sobre la participación de individuos del colectivo mapuche, respondió que “no es una creencia”, sino que en el Gobierno “tenemos información de que la organización RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) ha sido parte de los incendios”.

“Por eso la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), que tiene a su cargo la lucha contra el fuego, los ha declarado organización terrorista y va a perseguir a (el líder mapuche Facundo) Jones Huala hasta meterlo otra vez preso” dijo Francos en declaraciones al programa “De una con Niembro” por Radio Colonia. (Página 12)

Comentarios