sábado, enero 18, 2025
DestacadasPoliciales

Incendio en un hotel de La Pampa dejó dos muertos: un huésped bahiense confirmó que sintió una explosión

Una pareja de Río Gallegos (Santa Cruz) falleció en un incendio que se produjo en la madrugada de ayer, en un hotel ubicado sobre la ruta nacional 35, frente al Puesto Caminero y a pocos metros al norte del ingreso a Eduardo Castex.

Además, una mujer se encuentra internada en el Hospital Pablo F. Lacoste en observación.

Anoche el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado, confirmó que el incendio “no fue intencional”, y se desató por “un desperfecto en un artefacto eléctrico” en una habitación ubicada en la planta alta del edificio.

El episodio se desencadenó en el Hotel Cristal poco después de las 5 de la madrugada.

La explosión de un aire acondicionado desató un incendio, las llamas se propagaron por el cielorraso y el monóxido de carbono provocó la muerte de Eduardo Acevedo (63 años) y su pareja Sonia Mabel Oviedo (61), oriundos de la capital de Santa Cruz.

“El hombre intentó salir de la habitación, pero la mujer no pudo salir y quedó cerca de la puerta de salida. Cuando llegamos, el personal policial y del Hospital realizaron RCP entre 35 y 40 minutos, pero no los pudieron reanimar”, narró el jefe de al comisaría departamental de Eduardo Castex, Daniel Pérez.

El fiscal consideró que “fue una tragedia” lo ocurrido en el hotel. Según el funcionario judicial, el hecho ocurrió entre las 5.20 y 5.50, y cuando llegó la policía y los bomberos voluntarios inmediatamente se evacuó “a prácticamente la totalidad de los huéspedes”.

Varios de los pasajeros estaban alojados en el Hotel Cristal porque no consiguieron alojamiento en la capital pampeana, dado que arribaron para asistir a la carrera del Turismo Carretera en el Autódromo de La Pampa, y otros habían llegado para una fiesta popular e incluso dos extranjeros que habían recorrido la Patagonia y regresaban a Chile para retornar a Alemania.

Algunos salieron normalmente por el ingreso al hotel y otros presos de la desesperación directamente se arrojaron al exterior desde las ventanas de las habitaciones.

“Alcancé a sacar la mitad del equipaje, pero me quedaron cosas en la habitación porque después ya no pude subir más por el humo y el polvo de los matafuegos”, narró un turista de Bahía Blanca.

Por su parte, otro motociclista de Morteros narró que se despertó cuando “sonó el despertador” porque iba a salir temprano hacia el autódromo pampeano. “Me puse un pantalón para ir a avisar que había humo, pero ya me estaban golpeando las puertas para que salga”, narró.

El motociclista desconoce cómo se originó el incendio, pero el bahiense confirmó que sintió una explosión. “El pasajero de la habitación dijo que se prendió fuego el aire acondicionado y agarró el pasillo y otras habitaciones”, expresó. (Diario La Arena)

Comentarios