Imputaron a un veterinario que habría arrojado animales muertos en un predio baldío
Un veterinario de la ciudad de Córdoba fue imputado hoy por la Justicia de Córdoba acusado de arrojar los cadáveres de animales en un predio baldío aledaño a su local.
La Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno IV, a cargo de Claudia Palacios, dispuso la imputación del médico veterinario Xavier Rodriguez Bertola, titular de la veterinaria Amaru, como supuesto autor de los delitos de ‘Estafa, Infracción a las Leyes de Policía Sanitaria Animal e Infracción a las Normas de Contaminación a través de Residuos Patológicos’.
Según la investigación, iniciada tras la denuncia de una asociación proteccionista, se encontró a siete perros y dos gatos muertos que presentaban la particularidad de “tener rastros de haber estado bajo tratamiento veterinario”, según dijo el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
Por ello, con la colaboración de la denunciante, y del personal comisionado de la Fiscalía se logró identificar a dos ciudadanos, quienes reconocieron sus mascotas entre los cuerpos hallados, coincidiendo en que habían fallecido en la veterinaria, ubicada en barrio Poeta Lugones.