sábado, enero 18, 2025
Policiales

Imputaron a la falsa embarazada de La Plata y a su marido por inventar la denuncia de la desaparición

 

 

La Justicia de La Plata decidió imputar por falsa denuncia y falso testimonio a la pareja que inventó la desaparición de ella el jueves pasado en el Hospital San Martín. Él le había dicho a la Policía que estaban esperando un bebé, pero el viernes por la tarde ella fue encontrada en la casa de un familiar en el barrio porteño de La Paternal, donde se constató que no estaba embarazada.

La decisión de imputar a los protagonistas de esta historia la tomó el fiscal de la UFI 6 de La Plata, Marcelo Romero. “La causa cambió la calificación de ‘averiguación de paradero’ a ‘falsa denuncia y falso testimonio’“, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Mauricio Sebastián Martínez había denunciado la desaparición de Sandra Sepúlveda poco después de entrar a un hospital de su ciudad para controlar un embarazo. Desde la fiscalía se precisó que él quedó imputado por ambos delitos “en condición de autor” y a la mujer “en condición de partícipe necesaria”.

“Siguen en libertad y fueron citados para sendas audiencias, una para el 16 de diciembre próximo a las 9 de la mañana en la Fiscalía de La Plata”, apuntaron. Como el delito imputado es excarcelable, el fiscal no pidió su detención. Si luego del juicio oral fueran condenados, podrían tener penas de entre dos meses hasta cuatro años de prisión, indicó Romero a Télam.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *