Imputan formalmente al dueño de la yegua que provocó una tragedia
La Fiscalía de Tres Arroyos imputó formalmente al propietario de la yegua con la que chocó un motociclista que se dirigía a su trabajo en mayo pasado, y falleció tres meses más tarde a raíz de las heridas sufridas en el impacto.
Se trata de Néstor David Juliano, de 38 años, quien fue acusado de “homicidio culposo según el artículo 84 del Código Penal”, trámite en el marco del cual se negó a declarar días pasados durante la realización de la audiencia prevista por el artículo 308 del Código Penal en el edificio del Ministerio Público Fiscal de Tres Arroyos.
Según informaron fuentes judiciales a La Voz del Pueblo, la causa ya estaría en condiciones de ser elevada a juicio entre los meses de febrero y marzo venideros.
El accidente que le costó la vida al tresarroyense Mauricio Gutierrez, de 52 años, ocurrió alrededor de las 8.30, cuando en momentos que se dirigía a su trabajo en moto, colisionó con el animal que se hallaba suelto sobre el camino, junto con un potrillo al pie.
Tal como trascendió oportunamente, luego del choque logró escapar aunque fue hallado por la Policía horas más tarde. Los efectivos identificaron al propietario, quien en principio fue acusado de “lesiones culposas”.
Como consecuencia de la colisión, Gutiérrez sufrió un hematoma subdural y fue internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Pirovano, cuyos profesionales médicos determinaron que sea trasladado a un centro de salud de mayor complejidad en otra ciudad.
De esta manera, permaneció varias semanas alojado en el Hospital Penna de Bahía Blanca, donde tras confirmarse la irreversibilidad de su condición, regresó a su casa en Tres Arroyos, donde falleció el 12 de septiembre y sentó un precedente trágico sobre los peligros que representa la presencia de animales sueltos en rutas y caminos.
Después de solicitar las historias clínicas y obtener el resultado de distintas pericias, la UFI N°13, a cargo del doctor Facundo Lemble, formalizó la acusación por “homicidio culposo”, citó al imputado y avanzó con el caso que tendría previsto pedir al Juzgado de Garantías su respectiva elevación a juicio en las próximas semanas.