sábado, enero 18, 2025
Golazo HDNacionales

Ignacio Piatti dijo adiós y prometió alentar desde afuera

El mediocampista se despidió de San Lorenzo ante la imposibilidad de jugar la revancha del próximo miércoles ante Nacional de Paraguay. “Con el club hicimos todo para lograr la prórroga pero la FIFA no la dio”, agregó el volante.

El mediocampista se despidió hoy de San Lorenzo ante la imposibilidad de jugar la revancha del próximo miércoles ante Nacional de Paraguay pero prometió “alentar desde afuera” a sus compañeros para lograr la Copa Libertadores de América.

“Con el club hicimos todo para lograr la prórroga pero la FIFA no la dio”, lamentó Piatti, quien por una traba contractual no podrá estar en la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.

“No voy a estar adentro de la cancha pero voy a estar afuera alentando a mis compañeros”, agregó “Nacho”, en diálogo con la prensa luego arribar este mediodía a Aeroparque.

El futbolista, de 29 años, seguirá su carrera en Montreal Impact de Canadá, equipo que milita en la MLS (Liga de Estados Unidos) ya que a pesar de los intentos de ambas partes, el empate (1-1) del miércoles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción fue el último con la camiseta “Azulgrana”.

“Fue muy especial para mí porque dejo muchas cosas y amigos en este club. Me voy pero parte de mi corazón se queda acá porque lo siento así. Tuve dos años excelentes. En algún momento voy a volver”, prometió el ex Chacarita Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente.

En cuanto al desarrollo de la primera final en donde el triunfo se escapó en la última jugada, el volante valoró el empate ya que si en la previa le aseguraban ese resultado fuera de casa seguramente lo “firmaban”.

Sin embargo, el futbolista que también pasó Saint Etienne (Francia) y Lecce (Italia) manifestó: “Por como se dio el partido, siendo superiores en los 90 minutos, que te lo empaten así da un poco de bronca pero vamos a utilizarla el miércoles en la revancha”.

El cordobés Piatti llegó a San Lorenzo en agosto de 2012, proveniente de Lecce, luego de una fuerte puja que incluyó a River Plate, Independiente y Racing Club como competidores.

En el primer semestre sufrió con las lesiones musculares y solo pudo estar en tres partidos pero al año siguiente, con la llegada de Juan Antonio Pizzi al banco de suplentes, fue recuperando el nivel deseado al disputar 18 partidos y marcar tres goles.

En el Inicial 2013 fue el futbolista más destacado del equipo que se consagró campeón siendo el goleador con ocho tantos. La mancha del año fue la expulsión en la caída ante Arsenal (3-0) en la final de la Copa Argentina.

En esta Copa Libertadores de América recobró protagonismo ya que disputó los trece partidos y marcó tres goles: dos ante Botafogo de Brasil (3-0), en la fase de grupos, y uno frente a Cruzeiro (1-1) en la vuelta de los cuartos de final.

Por otro lado, su compañero Néstor Ortigoza, otro de los puntos altos del equipo de Edgardo Bauza, también analizó la primera final del certamen sudamericano.

“Sabíamos que iba a ser difícil porque ellos se hacen fuertes de local. Nos quedamos tranquilos porque hicimos un partido muy bueno, le manejamos la pelota durante los noventa minutos y solo tuvieron dos situaciones. Fue todo de nosotros”, sostuvo.

Y agregó: “Ellos se encontraron al final con el gol y queda el gusto amargo pero nos vamos tranquilos porque hicimos las cosas bien”.

Sobre su estado físico tras haber pedido el cambio en los minutos finales, “Orti” aclaró que salió por “precaución” y confirmó que estará a disposición para la revancha del miércoles.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *