jueves, noviembre 21, 2024
NacionalesSeguridad

Identifican a la mujer hallada descuartizada en un arroyo de Rosario y detienen a una pareja

La mujer que fue hallada descuartizada en un arroyo de Rosario en febrero último fue identificada en las últimas horas y por el hecho fue detenida una pareja de empleados, que está acusada de haberla asesinado para quedarse con su propiedad, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Los detenidos, una mujer de 52 años de nacionalidad española y un hombre de 57, atendían la verdulería que la víctima tenía en la parte delantera de su casa y a cambio ella los dejaba vivir en el domicilio, explicaron los voceros.

Los restos de la mujer, por ahora identificada solo por su nombre como Marisa Isabel, de 73 años, fueron a hallados entre el 10 y 11 de febrero repartidos en bolsas en el arroyo El Saladillo, de Rosario.

Anoche, en el marco de la pesquisa, el fiscal del caso, Adrián Spelta, encabezó un allanamiento en la casa de la víctima, situada en Uriburu al 500, de la zona sur de Rosario, y detuvo a la pareja.

En el domicilio, al que los pesquisas llegaron por datos aportados por una prima de la mujer descuartizada que había denunciado su desaparición, los peritos, con la ayuda de un perro rastreador, hallaron rastros y fluidos que se sospecha eran de la víctima.

Según la investigación, en un piletón del patio trasero de la casa se encontraron evidencias de que allí fue desmembrada y los restos luego trasladados en bolsas hasta el arroyo.

De la pesquisa llevada adelante por Spelta se desprende que Marisa Isabel había accedido a vivir con la pareja a cambio de que la cuidaran y la ayudaran a atender una verdulería que funcionaba en la parte delantera del inmueble.

Para el fiscal, los ahora detenidos asesinaron a la dueña de la vivienda para apropiarse de la casa, ya que ella no tenía parientes cercanos en Rosario, aunque sí la prima que vive en la ciudad de Santa Fe, quien finalmente fue la que denunció su desaparición.

Sobre los estudios de los restos recuperados, el fiscal Spelta reveló en rueda de prensa “que se reportaron seis cortes que permitieron fraccionar el cuerpo en siete partes” y que, según la autopsia, “al menos uno de ellos habría acabado con la vida de la mujer”.

La pareja sospechosa será formalmente imputada mañana en una audiencia que se llevará a delante en el Ministerio Público de la Acusación, adelantaron las fuentes a Télam.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *