Ideas prácticas para comer sano durante las Fiestas y evitar una dieta extrema los días previos
Con la llegada del Año Nuevo, la comida abunda por todos los rincones. Picada, entrada, plato principal, segundo plato, postre y mesa dulce son los protagonistas indiscutidos de las reuniones familiares y con amigos.
Diciembre es la época del año en donde juntarse con los seres queridos siempre es motivo de festejo, con cenas y almuerzos de por medio. Denise Ferrero (MN. 8428), médica nutricionista, detalló sobre cuáles son los mejores consejos para poder comer sin culpa todas las típicas comidas de las fiestas.
“Algunas personas tienden a hacer dietas extremas los días anteriores a las Fiestas. Incluso ayunan durante el día para cenar en exceso, hasta el punto de llegar a sentirse mal, lo que perjudica al organismo. No solo favorece al aumento de peso sino que también provoca daño metabólico”, explicó la nutricionista.
Cinco claves de la especialista para no excederse durante los festejos previos y en el pos de Fin de año:
Evitar las restricciones: tanto ese día como los días previos al festejo hay que comer de manera habitual y cumplir con las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) para no llegar con hambre extremo a la cena.
Hacer ejercicio: hay que realizar actividad física pero no ‘matarse’ y hacer un gran esfuerzo solamente ese mismo día para poder comer más; ésta debe formar parte de una rutina saludable.
No hay ‘alimentos prohibidos’: se puede comer de todo y no hay que llegar con el pensamiento de “éste no lo puedo comer”, solo hay que medir la porción y respetar el cuerpo.