domingo, enero 19, 2025
Policiales

Iba a 170 km/h la camioneta en la que se mató el intendente de Maquinchao

 

El chofer de la camioneta en la que viajaba el intendente de Maquinchao, Marcos Pérez, y que provocó un accidente en el cual murió el jefe municipal, fue acusado hoy de homicidio culposo y lesiones graves culposas.

Las pericias determinaron que circulaba por la ruta nacional 23 a 170 kilómetros por hora y embistió a otro vehículo.

En el accidente, ocurrido el 28 de junio del año pasado a las 20 cerca de Los Menucos, también murió René Duarte, otro ocupante de la camioneta.

Resultaron con lesiones Pedro Panetti y Fabián Parra, que iban en otro automóvil.

El fiscal Luciano Garrido formuló cargos hoy contra el chofer, Claudio Muñoz, quien está en libertad.

Según la acusación, el hecho fue aproximadamente a las 20, en la Ruta Nacional 23, kilómetro 283, a unos 13 kilómetros al Suroeste de Los Menucos. “El imputado conducía una camioneta Chevrolet S10, a una velocidad estimada en los 170 km/hs. En su trayectoria y por la excesiva velocidad, colisionó la parte trasera del vehículo que lo precedía, un Dodge 1500, que transitaba por la misma ruta y en el mismo sentido”.

El impacto, dijo el fiscal, “produjo el desplazamiento descontrolado de ambos rodados y posterior vuelco de la camioneta, resultando con lesiones graves el conductor del rodado menor y el fallecimiento de Marcos Javier Pérez y René Dionicio Duarte. Con este proceder el acusado actuó en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria en la conducción de un vehículo con motor, en forma temeraria, y a más de 30 kilómetros por encima de la velocidad máxima permitida para una zona rural”.

La velocidad a la que circulaba la camioneta surgió de la pericia accidentológica, explicó Garrido. (Diario Río Negro)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *