Iba a 170 km/h la camioneta en la que se mató el intendente de Maquinchao
El chofer de la camioneta en la que viajaba el intendente de Maquinchao, Marcos Pérez, y que provocó un accidente en el cual murió el jefe municipal, fue acusado hoy de homicidio culposo y lesiones graves culposas.
Las pericias determinaron que circulaba por la ruta nacional 23 a 170 kilómetros por hora y embistió a otro vehículo.
En el accidente, ocurrido el 28 de junio del año pasado a las 20 cerca de Los Menucos, también murió René Duarte, otro ocupante de la camioneta.
Resultaron con lesiones Pedro Panetti y Fabián Parra, que iban en otro automóvil.
El fiscal Luciano Garrido formuló cargos hoy contra el chofer, Claudio Muñoz, quien está en libertad.
Según la acusación, el hecho fue aproximadamente a las 20, en la Ruta Nacional 23, kilómetro 283, a unos 13 kilómetros al Suroeste de Los Menucos. “El imputado conducía una camioneta Chevrolet S10, a una velocidad estimada en los 170 km/hs. En su trayectoria y por la excesiva velocidad, colisionó la parte trasera del vehículo que lo precedía, un Dodge 1500, que transitaba por la misma ruta y en el mismo sentido”.
El impacto, dijo el fiscal, “produjo el desplazamiento descontrolado de ambos rodados y posterior vuelco de la camioneta, resultando con lesiones graves el conductor del rodado menor y el fallecimiento de Marcos Javier Pérez y René Dionicio Duarte. Con este proceder el acusado actuó en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria en la conducción de un vehículo con motor, en forma temeraria, y a más de 30 kilómetros por encima de la velocidad máxima permitida para una zona rural”.
La velocidad a la que circulaba la camioneta surgió de la pericia accidentológica, explicó Garrido. (Diario Río Negro)