sábado, enero 18, 2025
Internacionales

Huracán María: desesperada búsqueda de una argentina en Dominica

La familia de Florencia Suares Del Mestre está desesperada, ya pasaron casi cinco días desde la última vez que hablaron con la mujer de 35 años que estaba en la paradisíaca isla de Dominica en el Caribe y que fue arrasada por el huracán María el lunes por la noche y dejó, al menos 14 muertos y 20 desaparecidos.

A través de las redes sociales, la familia de la joven comenzó a difundir la imagen de Florencia que llevaba menos de un mes en la isla hasta donde llegó para trabajar en el sector hotelero.

En diálogo con LA NACION, la familia de Florencia pidió la colaboración de la cancillería argentina para que envíen algún funcionario en la zona para chequear que se encuentre bien porque la zona sigue incomunicada.

En tanto, María hoy continuaba con su paso arrasador y azotaba las islas Turcas y Caicos después de destruir viviendas, causar inundaciones generalizadas y dejar al menos 30 muertos en Puerto Rico y otras islas del Caribe.

María fue el segundo gran huracán que azota el Caribe este mes y la tormenta más fuerte que golpea el territorio estadounidense de Puerto Rico en casi 90 años. El ciclón destruyó completamente el sistema eléctrico de la isla y generó que varios ríos aumentaran su caudal a niveles históricos.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo a CNN que ha informado que al menos 13 personas han muerto. El diario El Nuevo Día ubicó la cifra en 15 fallecidos.

“Tenemos reportes de una devastación total”, dijo Rosselló, que agregó que los peligros de la tormenta no han terminado, ya que “los derrumbes y las marejadas, así como las inundaciones, continúan”.

Catorce muertes fueron reportadas en la nación isleña de Dominica, que tiene una población de alrededor de 71.000 habitantes. Dos personas murieron en el territorio francés de Guadalupe y una en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Las interrupciones de las comunicaciones en toda la región dificultaban la labor de funcionarios que trabajan para tener una imagen clara de los daños.

Rosselló impuso un toque de queda desde el atardecer a la madrugada del sábado para los 3,4 millones de habitantes de la isla. Dijo que unas 700 personas habían sido rescatadas de las inundaciones y que las comunicaciones eran difíciles con la parte sureste de la isla.

Fuente: Agencia Reuters

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *