Hummus de garbanzos en 3 pasos: el más elegido del verano
Para aquellos que no lo saben, el hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón.
Es por eso que es una de las comidas más fáciles de preparar en la comodidad del hogar para disfrutar con la familia y también con los amigos. Es perfecto para cuando alguien cae de imprevisto en casa porque es un plato que se prepara en 5 minutos.
La palabra hummus significa simplemente garbanzo y es muy nutritivo que aportará hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables. Lo habitual es comer el plato acompañado de pan de pita pero se puede ingerir junto a otros alimentos.
Ingredientes:
400 g de garbanzos cocidos
1 cucharada grande de tahiné (puré de sésamo). Una vez abierto guardar en frigorífico
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
El zumo de un limón
1 cucharada pequeña de comino en polvo
1 cucharada pequeña de sal
Pimentón de la Vera (picante o dulce)
Semillas de sésamo
Preparación:
Primero hay que enjuagar los garbanzos con agua bien fría hasta que desaparezca la espuma que hacen. Luego escurrirlos y colocarlos en el vaso de una batidora. Agregar los dientes de ajo pelados, una cucharada de sal, otra de cominos molidos, otra de pasta de sésamo y unas tres de aceite de oliva.
Tras haber agregado todo, triturar la mezcla con la batidora. Una vez hecho esto, se recomienda probarlo para ver si es necesario agregarle alguna otra especia. Finalmente, colocar un poco de pimentón, más semillas de sésamo y un poco más de aceite. El hummus ya está listo para ser degustado junto al pan de pita.