“Hugo no nos va a quebrar ni mandar a la B como lo han hecho otros dirigentes”
Pablo Moyano, actual vicepresidente de Independiente, defendió la actual gestión encabezada por su padre Hugo, tras los conflictos con los jugadores por deudas de sueldos y luego de los cambios de entrenadores del primer equipo en los últimos tiempos.
“Hay deudas que no han vencido e Independiente tiene deudas para cobrar, de Brasil, de México. Les digo a los muchachos que se preocupan tanto por las finanzas de Independiente que se queden tranquilos, que Hugo no nos va a quebrar ni mandar a la B como lo han hecho otros dirigentes”, expresó en una entrevista con La Oral Deportiva.
“En seis años hemos cometidos aciertos y errores, pero ganamos dos títulos internacionales y tuvimos problemas económicos, que ya hemos solucionado. Pero el ataque es permanente, como si fuese el único club que los tuviese”, agregó.
Además, aseguró que la gestión también se ve reflejada en las remodelaciones que hicieron en el estadio Libertadores de América: “Se viene haciendo mucho trabajo hace seis años y agarramos con un estadio en construcción. Era una caja de cartón con un balde de baño y hoy podemos llegar a tener la final de la Copa Libertadores en nuestra cancha”.
Por otra parte, al ser consultado sobre su relación con Claudio Tapia, presidente de la AFA y cuñado suyo, sorprendió con su respuesta: “Hace 16 años que no hablo con el presidente de AFA. No le tengo miedo a nadie. En Independiente hemos defendido la posición de Independiente siempre que hemos tenido que reclamar algo”.
Además, Moyano aseguró que charlará con el capitán del equipo, luego de haber solucionado las deudas con aquellos que habían iniciado reclamos: “La semana que viene seguramente me junte con Silvio Romero por Zoom y trataremos de ir limando algunos temas que nos quedaron pendientes, pero lo principal era saldar la deuda para arrancar de nuevo en lo que se viene”, dijo.
“Lo más importante es que el tema ecónomico se solucionó y hoy hablamos con (Jorge) Burruchaga, que presentará un proyecto muy importante para el fútbol juvenil y profesional, algo muy novedoso”, añadió, haciendo referencia al trabajo del flamante manager.
Por último, Pablo Moyano prefirió no dar precisiones sobre si se presentarán a las próximas elecciones en el club para un nuevo ciclo: “Cuando llegue el momento hablaremos de elecciones, hoy no se puede hablar de eso porque hay otros problemas primero a nivel país, sobre todo. Falta un año y seis meses y ahí se evaluará la situación”.