Hugo Moyano: “Vamos a analizar cómo sigue la situación”
El líder camionero y secretario general de la CGT opositora se refirió a la medida de fuerzadel jueves; “Espero que el Gobierno entienda”, dijo.
Pasaron 48 horas del paro nacional que generó gran repercusión política y Hugo Moyano , uno de los líderes de la protesta, advirtió que el sindicalismo opositor analiza cómo continuar con sus reclamos.
El líder camionero y jefe de la CGT Azopardo aseguró hoy que junto a los gremios que realizaron la huelga nacional del jueves van a “hacer una análisis muy profundo de todo lo que está pasando”.
La medida de fuerza fue impulsada por la CGT que encabeza Moyano, la CGT Azul y Blanca, liderada por Luis Barrionuevo .
“Espero que el Gobierno entienda y dé una respuesta a los reclamos. Después vamos a analizar cómo sigue la situación”, indicó hoy Moyano, en diálogo con radio Mitre .
Pero ni el más optimista de los integrantes de la cúpula del sindicalismo disidente cree que el Gobierno los convocará a dialogar. Los interlocutores gremiales de la presidenta Cristina Kirchnerseguirán siendo Antonio Caló y Hugo Yasky , referentes de las centrales obreras oficialistas.
El futuro del tándem que conformaron Moyano y Barrionuevo, y al que se sumó como aliado circunstancial Pablo Micheli, de la CTA opositora, es incierto : los tres mantienen posturas disímiles sobre el plan de lucha postparo.
Moyano. Estratégico y algo más mesurado, el líder camionero pretende esperar alguna señal del Gobierno en lo relativo al impuesto a las ganancias.
Barrionuevo. El titular de la CGT Azul y Blanca quiere activar de inmediato un nuevo paro nacional, pero de 36 horas y con una movilización de protesta a la Plaza de Mayo.
Micheli. El secretario general de la CTA opositora coincide con la iniciativa de volver a la calle, aunque teme quedar envuelto en una pelea interna del peronismo.
Transporte. Ajeno a lo que resuelvan los popes sindicales, hay un cuarto polo de poder: los gremios del transporte. Encabezados por el ferroviario Omar Maturano y por el colectivero Roberto Fernández, podrían torcer la balanza..