“Hugo Moyano es un dirigente sindical ejemplar”, dijo Alberto Fernández durante la inauguración de una clínica
El presidente Alberto Fernández recorrió con Hugo Moyano las instalaciones de un sanatorio que el sindicato de Camioneros puso a disposición del Gobierno para atender a personas enfermas con coronavirus.
“En este lugar nací yo“, reveló el mandatario en una conferencia desde el Sanatorio Antártida. “Hugo me dijo hace poco que quería que este lugar estuviera acondicionado para personas con el virus”, le agradeció.
Luego del pedido de un sector de la población para que la dirigencia tuviera un gesto en medio de la crisis, el jefe de Estado respondió: “El problema no son los políticos ni los sindicalistas sino aquellos que piensan que sobra gente“.
“Este bichito microscópico un día les hizo perder la fortuna que acumularon durante años. Ese bichito los puede matar a ellos como a nosotros. Espero que los haga reflexionar”, interpeló sin dar nombres propios, pero apuntando hacia algunos que días atrás trató de “miserables”.
“Los empresarios no quieren a Moyano porque cuida a los suyos, desde los que transportan basura hasta los que llevan millones en los camiones de caudales, por eso es un dirigente sindicalista ejemplar“, lo defendió.
Desde que se detectó el primer caso “importado” en la Argentina, el Ministerio de Salud registró 28 fallecidos y 1054 casos positivos en total desde marzo. Tras dejar inaugurado el Sanatorio Antártida, el Presidente lanzó: “Viste Hugo, volvimos y estamos siendo mejores“.
A la salida del acto, Moyano expresó: “Son momentos difíciles, los trabajadores estamos dispuestos a enfrentarlos, los empresarios también deberían. Conmigo quizás se confunden porque soy feucho, pero la bondad se lleva adentro”.
Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró: “Esto que está pasando no había sucedido nunca en el mundo. Desde el punto de vista sanitario tomamos la decisión correcta porque se limitaron los contagios. La mayoría de los empresarios bonaerenses se pusieron a disposición para ‘aguantar los trapos’ porque no es momento para ‘hacerse un verano’“.