“Hubo un acuerdo en el cual la fiscalía siempre estuvo al tanto”
El fiscal Alejandro Cantaro de nuestra ciudad, dialogó en la mañana de hoy con FM De la Bahía, y contó que los dueños del boliche El Reino, pudieron pedir la suspención del juicio a prueba, a través de “un acuerdo en el que la fiscalía siempre tuvo conocimiento. La ley prevé que cuando el responsable que no ha cometido otro delito y tiene una pena menor a tres años, puede pedir la suspensión del debate posterior al juicio. Obviamente en el lapso del pedido de prueba de conducta del acusado, tendrán que reparar sus actos, realizando tareas comunitarias, por ejemplo”.
“Acá se pidió la anulación del juicio a prueba, ofreciendo $5.000 y realizar tareas a favor del bien público, en este caso con personas con capacidades diferentes que realizan distintos deportes. Acá lo que pasó es que la droga se comercializó en su local, no la vendieron ellos”, agregó.
Por último, el fiscal dejó en claro que “en el caso de los demás acusados, no pueden pedir esto porque es imposible, sus acusaciones son completamente distintas a la de los dueños del local, que pueden tener este “beneficio” si se quiere por la figura que tienen en la causa”.