viernes, noviembre 22, 2024
Sociedad

Hoy es el día de…

Día Mundial de la Sonrisa

Se celebra todos los años el primer viernes de octubre, este día fue instituido por Harvey Ball, inventor de la “carita feliz”
 A partir de 1999,  Harvey Ball impulsó la idea de celebrar cada primer viernes de octubre, el Día de la Sonrisa.

En 2001, el inventor de la “carita feliz” falleció, pero se creó la Fundación Harvey Ball World Smile y desde ese año, se patrocina el Día Mundial de la Sonrisa para recaudar fondos de caridad y contribuir a mejorar el estado de ánimo de las personas.

Según algunos estudios realizados, aseguran que sonreír trae grandes beneficios a la salud y mejora la calidad de vida de las personas, por que se activan entre 100 y 400 músculos.

Sonreír trae beneficios fisiológicos y por eso existe la risoterapia, que se utiliza como un motor de cambio positivo en la salud.

Día Mundial de la Infancia

Aunque todos los días deberían estar dedicados a la niñez, se ha elegido el 6 de octubre para conmemorar el Día Mundial de la Infancia. Para nadie es secreto que la infancia dominicana sufre carencias de educación, salud, actividades recreativas y alimentación.

Hoy es un buen día para crear conciencia de las carencias que afecta a miles de niños en todo el mundo. Ojala las autoridades asuman sus responsabilidades y por lo menos los niños, que son el futuro de las naciones, tengan lo necesario para vivir felices.

Día del Circo Argentino

En la Argentina, el 6 de octubre se celebra el Día del Circo en homenaje a Pepe Podestá (foto), que nació ese día de 1858 en Montevideo y desarrolló aquí una labor pionera. Inventó el circo criollo y a “Pepino el 88”, un payaso que fue modelo del cómico rioplatense.

Día Mundial del Hábitat

Las Naciones Unidas han designado el primer lunes de octubre de cada año como el ‘Día Mundial del Hábitat’. El propósito de este día es reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. También tiene la intención de recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de dar forma al futuro de nuestras ciudades y pueblos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *