“Hoy cualquier jugador cuesta 100 millones, incluso sin demostrar nada”
87 millones de euros pagó el Manchester United por Harry Maguire; 80 millones puso el Arsenal por Nicolás Pepe; 60 millones desembolsó Real Madrid por Luka Jovic. Estas son solo algunas de las cifras del mercado de pases del fútbol mundial. El fútbol se volvió loco, pero eso no es algo nuevo.
El que recogió el guante fue Cristiano Ronaldo, una de las máximas figuras y palabra autorizada para hablar sobre el tema: “Dejando al margen el caso de Joao Félix, cualquier jugador vale 100 millones, incluso sin haber demostrado nada”, aseguró en una entrevista con la cadena TVI.
La protección para Joao Félix no fue azarosa. El atacante portugués es apuntado como el heredero de CR7. Hace pocas semanas, Atlético de Madrid rompió el chanchito y le pagó al Benfica 127 millones de euros, la cifra más alta en la historia del Colchonero.
“Es difícil hacer cálculos en el fútbol actual. Se apuesta mucho por el potencial y la industria del fútbol es diferente”, agregó Cristiano, quien cerró: “Hay más dinero en el fútbol. Un central y un portero pueden valer 70 u 80 millones. No estoy de acuerdo pero éste es el mundo en el que vivimos y hay que respetarlo”.