Hoy 20 años de la muerte del mas grande
Hace 20 años moría Carlos Monzón, uno de los mejores monarcas mediano de la historia, en un accidente en la Ruta 1 de Santa Fe.
El “negro” , ex campeón mundial de los medianos y uno de los mejores exponentes de la historia de esa categoría, falleció un 8 de enero de 1995, a los 52 años, a raíz de un accidente en una ruta santafesina, la tierra que lo vio nacer y donde se inició como boxeador hasta alcanzar el título ecuménico en una épica pelea, al noquear en Roma al local, Nino Benvenutti el 7 de noviembre de 1970.
Monzón sufrió un accidente cuando conducía un Renault 19 en la ruta 1, en jurisdicción del paraje Los Cerrillos, que une su pueblo natal, San Javier, con la ciudad de Santa Fe.
El ex titular mundial de la AMB y el CMB, gozaba de salidas periódicas por buen comportamiento y estaba cerca de recuperar la libertad, después de que en febrero de 1988 fuera encarcelado y luego condenado por la muerte de su mujer, la modelo uruguaya Alicia Muñiz, en un caso resonante que quedará en la historia por lo que significó Monzón y la forma que se sucedieron los acontecimientos.