Hot Sale 2021: cuándo empieza y qué ofertas tendrán disponibles los compradores
El próximo lunes 10 de mayo comenzará una nueva edición del Hot Sale, uno de los eventos más importantes para el ecommerce. En el mismo participarán más de 900 firmas y empresas de distintos rubros para ofrecer sus productos a precios promocionales y con varias opciones de pago. Las mismas estarán disponibles el 10, 11 y 12 de mayo a través de distintas aplicaciones y portales.
Se trata de una iniciativa organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) para fomentar esta clase de negocios a lo largo de las jornadas. La misma abarcará distintos rubros y estará catalogada bajo las siguientes categorías: deportes y fitness, bebés y niños, electro y tecno, solidaridad, indumentaria y calzado, turismo, alimentos y bebidas, servicios, cosmética y belleza, emprendedores, hogar y deco, automotriz y muebles.
Esta modalidad de consumo jugó un rol clave durante el 2020 en medio de la crisis sanitaria. Asimismo, la pandemia generó una aceleración en el cambio de hábitos de consumo y tendencias de los usuarios que no estaban instaladas desde el inicio de estas jornadas.
El Hot Sale comenzó a celebrarse en 2014 en el país, cuando esta clase de modalidades de negocios eran incipientes en el mercado local. Los primeros en apostar y ver un rédito en este sector supieron ser empresas del rubro de turismo, indumentaria y electrodomésticos.
En total, se celebraron ocho ediciones de esta iniciativa cuyas tendencias fueron mutando a lo largo de los años. Mientras que en un principio las prendas de ropa, los artículos de electrónica y las compras del supermercado reinaban, se vieron desplazadas ante la llegada de nuevos clientes a través del tiempo. Hoy en día el deporte, los automóviles, la cosmética y la construcción se posicionaron como los más favorecidos.