Horror: Más de 800 muertos por un fuerte terremoto en Nepal
Al menos otras 300 resultaron heridas hoy por un sismo de 7,9 grados en la escala de Richter. Ya se produjeron al menos doce réplicas y creen que en las próximas horas aumentará el número de víctimas fatales.
Más de 600 personas murieron hasta el momento y al menos otras 300 resultaron heridas hoy por un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que sacudió Nepal, según confirmó el portavoz del Ministerio del Interior nepalí, Laxmi Dhakal.
Tras el movimiento telúrico que causó importantes daños en la capital, Katmandú, se produjeron al menos doce réplicas y, según el USGS, dos de ellas marcaron 5,5 y 6,6, grados y al menos cuatro más fueron iguales o superiores a 5 grados.
En varias zonas de la capital nepalí se produjeron derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos, y miles de personas se encuentran en las calles ante el riesgo de colapso en otros edificios.
El portavoz de la cartera del Interior admitió que se espera que con el correr de las horas la cantidad de víctimas fatales aumente porque “muchas personas están atrapadas bajo casas y edificios viejos”.
Entre los fallecidos y heridos hay varios alpinistas que estaban en el campamento base ubicado al pie del Everest donde el sismo produjo varias avalanchas.
El movimiento telúrico afectó también el aeropuerto internacional de Katmandú que fue cerrado temporalmente y las comunicaciones telefónicas están caídas.
El terremoto se sintió en el norte de la India, desde Calcuta hasta la frontera con Pakistán, especialmente en el este. Al menos seis personas murieron en ese país, según las primeras informaciones oficiales, cinco de ellas en el estado de Bihar (noroeste), como consecuencia de derrumbes.
También se reportó una víctima fatal en el Tíbet, región autónoma en el oeste de China fronteriza con Nepal, una mujer de 83 años que padeció el derrumbe de su vivienda en la ciudad de Shigatse, informó la agencia oficial Xinhua.