Horror en Tres Arroyos: detuvieron a mujer acusada del homicidio de sus tres hijos
La Policía de Tres Arroyos detuvo a una mujer acusada de asesinar a su hija, una bebé de nueve meses, mientras que se sospecha que operó del mismo modo con otros dos hijos en 2009 y 2012.
La misma fue identificada como Silvina Inés Cervetti, de 30 años, quien permanece alojada en la Unidad Fiscal de Instrucción y será trasladada en breve.
En el hecho intervinieron la Policía Comunal, la Local y la UFIJ Nº 16 a cargo de Gabriel Lopazzo y fue caratulado como “homicidio doblemente culposo agravado por el vínculo y la alevosía”, que fue ejecutada por el juez Javier Gallardo.
En el caso intervino el prestigioso perito forense Osvaldo Raffo, quien ordenó las pericias correspondientes que determinaron que una de las bebés fue asfixiada.
En tanto, se indicó que el 9 de marzo de 2009 la mujer había perdido un bebé varón y en 2012 se dio la misma situación. Sobre el primero, se determinó que se trató de una muerte súbita aunque no existieron autopsias para ambos hechos.
La titular de la dependencia temática, Alejandra De Francesco, subrayó que la investigación llevó nueve meses y fue iniciada el 29 de junio de 2015 tras el deceso de la bebé.
“En esa oportunidad, el pediatra denunció el hecho y la Fiscalía ordenó que la causa pasarse a esta dependencia. Fuimos tomando declaraciones testimoniales, en donde se decía que la mamá era una persona carente de afecto y situaciones en donde nos llamaba la atención, como sus reacciones”, explicó tras indicar que la detenida hasta simuló un desmayo.
En tanto, prosiguió relatando que luego de una serie de vaivenes judiciales se ordenó la detención y dijo desconocer porqué no se ordenaron autopsias en los hechos anteriores.
“El 16 de setiembre, la Fiscalía solicita la detención al Juzgado de Garantías del doctor Rafael Oleaga, por el delito de ‘homicidio doblemente agravado por alevosía y vínculo’. El Juzgado de Garantías lo rechaza y Fiscalía eleva el pedido a Casación”, cuestión que recién hoy se efectivizó.
“Ésto hiela la sangre: Tres Arroyos no está exento a ésto. Tres criaturas fallecidas, si bien las dos primeras no están incorporadas en la causa, pero de la última criatura hay indicios suficientes”, añadió al cierre. (Diario 3)