Horacio Rodríguez Larreta insistirá ante la Corte Suprema por el recorte de fondos a la Ciudad
La batalla legal entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional por el recorte de fondos sumará este lunes un nuevo capítulo. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta presentará una nueva medida cautelar ante la Corte Suprema para reducir los plazos que suelen demorar este tipo de reclamos.
La entrada en vigencia de la nueva ley, según cálculos de la gestión porteña, implicará una pérdida de más de $65.000 millones en el presupuesto de la Ciudad del año próximo.
Tras la decisión del Gobierno de Alberto Fernández, el 18 de septiembre pasado, Larreta presentó una acción de amparo que buscaba retrotraer el efecto del decreto presidencial que había dispuesto el descuento de $150 millones de pesos de coparticipación para pagar un aumento a la policía bonaerense que se había declarado en huelga.
Rodríguez Larreta insiste ante la Corte Suprema
Ahora, la Ciudad presentará este lunes una nueva medida cautelar pidiendo que se suspenda el recorte de recursos hasta tanto se declare la inconstitucionalidad de la normativa.
Al respecto, desde el entorno de Rodríguez Larreta confían en que el máximo Tribunal va a fallar en defensa de la autonomía de la Ciudad tal como sucedió con San Luis o Córdoba.
No obstante, como este tipo de reclamos suelen demandar mucho tiempo hasta su resolución definitiva, avanzarán con el pedido de medida cautelar asegurando que el recorte de fondos significa un “ataque a la autonomía” y considerando que el Ejecutivo busca “reducir el federalismo” en el país, según denunció el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.