viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Horacio Rodríguez Larreta: “Habrá avances o retrocesos según los datos”

Este viernes al mediodía Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente en el anuncio de la flexibilización de la cuarentena desde la Residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. También participaron por videoconferencia Jorge Capitanich, Gerardo Morales, Arabela Carreras, gobernadores de Chaco, Jujuy y Río Negro.

Durante su discurso, el jefe de gobierno porteño dio detalles de cómo seguirá esta próxima etapa en la ciudad de Buenos Aires.
Rodríguez Larreta comenzó brindando hablando acerca de la curva de contagios en Capital Federal y sostuvo que, en estos días, se mantuvo estable entre “900 y 1.000” casos diarios de coronavirus. En este sentido, el jefe de gobierno indicó que se llevará a cabo un plan integral para que, poco a poco, ciertas actividades vuelven a la normalidad.

“En función a estos datos más la profundización de mayor cantidad de testeos y aislamiento y por el reconocimiento a los porteños y porteños que llevaron los cuidados correspondientes, prácticamente todos usan tapaboca. Por eso, vamos a avanzar en un plan y gradual de puesta en marcha de la ciudad de Buenos Aires. Lo trabajamos con especialistas de todas las áreas. Es un plan que se llevará a cabo progresivamente y con mucha prudencia. Puede ser tener avances o retrocesos, según la evolución de los casos”, aseveró el funcionario.

Y agregó: “Contemplamos la salud de manera integral pero también el bienestar emocional, el trabajo, la educación de los chicos, la movilidad, la cultura, las prácticas religiosas. Todo integralmente. Tenemos un fuerte compromiso con la libertad y la responsabilidad que la libertad supone”.
Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que ya se trabajaron 100 protocolos para diferentes actividades e hizo hincapié en la “responsabilidad de los ciudadanos” para que esta metodología integral de flexibilización se lleve a cabo.

Dicho plan cuenta con seis etapas y, según expresó, en la primera volverán a abrirse comercios de cercanía y peluquerías, que se encontraban cerradas desde el 20 de marzo.

Asimismo, volverá la actividad física al aire libre con las mismas condiciones que estaban estipuladas en la anterior fase. Lo mismo sucederá con las salidas recreativas de los niños, que al parecer contará con algunas novedades. En este sentido, Larreta dijo que se explicará en detalle en una conferencia del gobierno porteño por la tarde.

Por último, el Jefe de Gobierno porteño aseguró que será muy importante “poner especial atención” a los medios de transporte público. En este sentido, sólo se permitirán para el uso de los trabajadores esenciales.

Comentarios

Comentarios

comentarios