sábado, enero 18, 2025
Espectáculos

Horacio Levin renunció a su cargo de director ejecutivo de la TV Pública

 

Fue nombrado director ejecutivo de la TV Pública en febrero de 2016, dos meses después de que Mauricio Macri asumiera como presidente de la Nación. Sin embargo, Horacio Levin no llegará a cumplir dos años de gestión ya que, según se pudo saber, presentó su renuncia en las últimas horas.

El motivo por el cual decidió alejarse de su cargo, es que “no quería poner en marcha un ajuste en el canal, ni figurar como el más rico del gobierno, superando incluso a Macri”. Es por eso que junto a él también se irá el equipo de trabajo que lo acompañaba. Aún no fue elegido su sucesor.

Durante su gestión apostó fuerte por una tira diaria de producción propia, Cuéntame cómo pasó, que se emite de lunes a jueves a las 22. La ficción, protagonizada por Nicolás Cabré y Malena Solda, cuenta la historia de una familia de clase media baja que vive en Buenos Aires, entre 1974 y 1983, y que afronta la realidad política de aquel momento, comenzando por la asunción como presidente de Isabel Perón y lo que sucedió en la época de la Dictadura Militar.

 

En una entrevista que le hizo Teleshow en septiembre de este año, Levin dijo que su balance en ese primer año y medio de gestión era positivo. “Nuestra primera intención fue poner el canal en marcha, y a los pocos meses estaban los ocho estudios ocupados. Tenemos toda la planta trabajando. El segundo plan era hacer de la televisión pública un canal público”.

Además contó cuál es, para él, el rol de un canal público. “En Argentina es llegar a todos los rincones, informar y enseñar en los lugares donde no se llega. Todo lo que tiene que ver con la cultura, con la educación del país, con las costumbres”.

Levin tiene una destacada trayectoria en los medios. En los 70 creó una agencia de publicidad que años más tarde se convertiría en la productora Promofilm, generadora de éxitos como Sorpresa y Media, Agrandadytos, Expedición Robinson y las señales Magic Kids y El Gourmet, entre otros. (Infobae)

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *