Hombre que violó y embarazó a su hijastra aceptó ser condenado a 12 años de cárcel
Un hombre de 42 años se declaró hoy culpable de haber violado y embarazado a su hijastra y aceptó ser condenado a 12 años de prisión en un juicio abreviado que se desarrolló en la provincia de Misiones, informaron fuentes judiciales.
El hecho se hizo público el 21 de agosto de 2017, cuando una mujer del barrio Virgen Morena denunció en la comisaría de Apóstoles, 70 kilómetros al sur de Posadas, que su pareja había violado a una de sus hijas.
La mujer contó que cuando se ausentaba de su casa, el hombre con el que se había casado se embriagaba y maltrataba a sus hijos, dos que tuvo con él y otros tantos de una pareja anterior.
En el caso de la niña, que entonces tenía 12 años, dijo que además la manoseaba y que incluso llegó a violarla en distintas ocasiones, dejándola embarazada.
La menor dio a luz una beba en diciembre de 2017.
Tras la denuncia de la mujer, el hombre, identificado como Juan Ramón, huyó de la casa y constantemente enviaba amenazas por mensajes de texto.
“No tengo nada más que perder, porque voy a ir preso sí o sí, pero el día que se descuiden voy a prender fuego la casa con ustedes adentro”, decía uno de los mensajes, según declaró la mujer.
El hombre pudo ser detenido y alojado en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.
El imputado fue asistido por el defensor oficial Marcelo Ozuna y hoy firmó el acuerdo ante la fiscal subrogante del Tribunal Penal Uno de Posadas, Amalia Spinato.
El delito por el que fue condenado es “abuso sexual sin acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal reiterados por el vínculo por ser encargado de la guarda -varios hechos- y amenazas en concurso real”, según las fuentes judiciales.