Hizo “Lio” en tres minutos
El Barcelona consiguió hoy una victoria clave y por una diferencia abultada en la primera semifinal de la Copa de Campeones de Europa al vencer por 3 a 0 al duro Bayer Munich de Guardiola, que dio pelea durante buena parte del partido hasta que Lionel Messi frotó la lámpara y todo cambió.
Todo era parejo y luchado, hasta que el rosarino tuvo tres minutos furiosos. A los 77, después de una buana jugada de Albes le rompió el arco al Neur con un tremendo remate de zurda desde afuera del área para poner el 1 a 0. A los 80 hizo una jugada gloriosa dejando en ridículo al buen central Boateng y definiendo de derecha por arriba del arquero. 2 a 0 y delirio en el Camp Nou.
Sobre la hora, Neymar, definió mano a mano con el resignado arquero teutón y puso el 3 a 0 que cerró el partido y dejó al Barcelona con un pie y medio en la final del troneo de clubes más importante del Viejo Continente.
La revancha entre el equipo español y el alemán se llevará a cabo el próximo martes a las 15.45 en el estadio Allianz-Arena de Múnich.
Messi, con los dos goles de hoy, se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones de Europa con 77 gritos.