Hipotecó su casa para que su hijo estudie en Estados Unidos y él la dejó en la calle
Una historia que hace entristecer al mundo: un hijo dejó a su madre en la calle, luego de que ella hipotecara su casa para que él estudiara en Estados Unidos. Ahora los vecinos están colaborando con la señora de 75 años para que no duerma a la intemperie.
Catrina Raymundo, de un pueblo de Guatemala, fue abandonada por su hijo, dejándole una gran deuda a su madre de 75 años, luego de que ella le dio la posibilidad de estudiar en Estados Unidos.
La historia fue viralizada por Alexander Cedillo Marcos a través de Facebook para pedir ayuda, visibilizar la historia y poder construirle una casa a la mujer de 75 años para que pueda vivir dignamente y dejar de dormir en el piso. .
Según el testimonio del joven, la mujer hizo todo lo posible para que su hijo estudiara en los Estados Unidos y éste la dejó sin casa y con la deuda de la hipoteca. Fue así como terminó viviendo en la calle, tan sólo con una almohada y unas mantas.
Cuando sus vecinos se enteraron de la situación, comenzaron a construir una pequeña casa para que no tuviera que dormir en el suelo. Conmovidos por esta triste historia, muchos miembros de la comunidad hicieron donaciones y hasta incluso hubo personas que, desinteresadamente, trabajaron en su construcción.
A través de Facebook, Alexander Cedillo Marcos va día a día mostrando un vídeo del progreso de la construcción de la casa y motiva a que otras personas se sumen a la causa, ya sea con mano de obra voluntaria, donaciones o simplemente compartiendo la publicación para visualizar la historia de la mujer de 75 años abandonada por su hijo.