Hillary Clinton confirmó su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos
La ex secretaria de Estado de Barack Obama y esposa del ex presidente Bill Clinton anunció ayer su postulación por el Partido Demócrata. Aspira a ser la primera mujer en gobernar el país.
“Ella fue una candidata formidable en 2008, un gran apoyo para mí en las elecciones, una espectacular secretaria de Estado y es mi amiga”, sostuvo Obama al ser consultado por la prensa durante una conferencia en el marco de la cita continental.
Clinton parte como favorita para ser la candidata demócrata y, por el momento, apenas cuenta con competidores sólidos en su partido que le puedan hacer sombra, mientras que en el Partido Republicano la situación es mucho menos clara y los posibles aspirantes se cuentan por decenas, aunque sólo dos (Ted Cruz y Rand Paul) han oficializado su candidatura.
Un retrato de Hillary Clinton
Hillary Diane Rodham nació el 26 de octubre de 1947 y se crió en una casa de clase media en Park Ridg, un suburbio de Chicago. Como primera dama del país, jugó un importante papel político al punto que llegó a tener su propia oficina en la famosa Ala Occidental de la Casa Blanca.
Hillary sufrió con el escándalo Lewinsky en 1998, pero en diciembre de ese mismo año un sondeo reveló que disfrutaba de una enorme popularidad, con una aprobación de 67%. En 2000 se lanzó a la arena política y consiguió una banca como senadora por el estado de Nueva York.
Cuando Obama le ganó en las primarias demócratas, la convocó para el Departamento de Estado.