Hernán Lacunza le respondió a Kicillof y aseguró que dejó recursos para pagar la deuda
A través de Twitter, el exministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, le contestó a Axel Kicillof por sus acusaciones contra la gestión anterior de no haber dejado recursos para pagar los vencimientos de enero de la deuda externa. Sucede que Lacunza ejerció el mismo cargo en la provincia de Buenos Aires y aseguró que dejó una importante suma de dinero para solventar esta cuestión, además de varias alternativas para su resolución.
En un extenso “hilo” en la red social, explicó la situación del territorio y cómo quedó en cuestiones económicas tras el fin de su ejercicio. “Con los $33.000 millones de caja que dejó el Gobierno anterior, la autorización de deuda (nueva) por $67.000 millones y $8.000 millones de Letras (provinciales más los recursos que proveen la ley impositiva nacional y de emergencia nacional, podrían cubrirse los vencimientos de enero para encarar una negociación integral”, declaró de manera pública.
El exfuncionario público ahora asesora a Horacio Rodríguez Larreta en su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la misma publicación, rechazó la idea de que el endeudamiento haya aumentado durante su período en la provincia.
“La deuda actual de la provincia, unos USD 11.160 millones (flotante incluida), es algo inferior a la de fines de 2015 (USD 9.400 millones registrados y unos USD 1.800 millones “escondidos” en las estadísticas públicas”, escribió en su respuesta.
Las palabras de Kicillof que Lacunza respondió en las redes
Axel Kicillof, en declaraciones radiales, aseguró que la situación que se vive en Buenos Aires se debió a la gestión de María Eugenia Vidal. Esto significa que también culpó a Hernán Lacunza, al haber ejercido como ministro de Economía durante gran parte de este período.
“Lo que vuelve insostenible a la deuda es el fuerte endeudamiento ocurrido durante el período anterior. Durante los cuatro años de esta gestión vencerán USD 8.800 millones, la gestión pasada tuvo USD 4.500 millones. Solo este año son USD 3.000 millones”, expresó Kicillof y añadió:“La política de endeudamiento de Vidal fue desastrosa”.