sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Hernán Badaracco: “Mi hermano la mató, seguro”

El hermano de Darío Badaracco, uno de los principales sospechosos del crimen de Araceli Fulles, fue detenido en las últimas horas acusado también del homicidio. Y esta tarde, cuando lo trasladaban desde la DDI de San Martín a la comisaría 8a de Tres de Febrero, no sólo negó los cargos sino que dijo: “Mi hermano la mató, seguro“.

Al salir de la DDI de San Martín, Hernán Rodrigo Badaracco, de 39 años, negó ante los medios cualquier vinculación con el crimen de Araceli. “Yo no tengo nada que ver“, dijo y sostuvo que lo detuvieron porque tiene “el mismo apellido” que su hermano, Darío Gastón Badaracco, principal sospechoso del homicidio.
A mí no me digan nada… Mi hermano está detenido… ¿Por qué? Porque la mató, seguro“, dijo mientras los policías intentaban meterlo en un auto para llevarlo a la comisaría de Tres de Febrero donde pasará la noche. Mañana debe presentarse ante los fiscales del caso para la indagatoria: lo acusan de “homicidio agravado”. Aunque señaló que no conocía a Araceli y que no sabía nada sobre el crimen de la chica.

Al igual que su hermano, Hernán Badaracco tiene antecedentes penales desde 2003 por tentativa de robo, robo calificado, robo de auto y hurto agravado, en San Martín; más un robo de auto y un incumplimiento de una salida transitoria en 2007 en nuestra ciudad.

Fuentes de la investigación revelaron que el mayor de los Badaracco fue introducido en la causa por su hermano Darío, en declaraciones testimoniales que prestó en el expediente antes de que sea detenido.

En la última testimonial que dio el 27 de abril por la mañana, horas antes de que en su casa los perros detectaran el cuerpo de Araceli, Darío Badaracco contó que aquella madrugada del 2 de abril en que desapareció la chica, su hermano pasó por la plaza de la esquina de Alfonsina Storni y 9 de Julio donde todos estuvieron con consumiendo drogas.

En esa declaración, el menor de los Badaracco dijo que Hernán permaneció en la reunión unos “20 minutos” hasta que “no quedaba más nada para consumir”, comentó que entre Araceli y su hermano “casi no hablaron más que un saludo” porque “no se conocían de antes”.

Así, por el crimen de Araceli ya son ocho los detenidos: los hermanos Badaracco y los hermanos Avalos, Jonathan (29) y Emanuel (25), Marco Antonio Ibarra (32) y Carlos Damián Cassalz (34); todos ellos por homicidio. En tanto, Hugo Martín Cabañas (46) y Marcelo Ezequiel Escobedo (37) son los que siguen detenidos por encubrimiento.

En el marco de las declaraciones, el único que se negó a declarar fue Darío Badaracco, justamente la última persona que había visto con vida Araceli aquella madrugada del 2 de abril que desapareció y quien declaró dos veces en el marco de la causa como testigo, pero recién fue detenido 24 horas después de que hallaran el cadáver de la chica en su casa de San Martín el pasado 27 de abril.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *