Hay un requisito que no cumplieron aún muchas empresas para que el Estado pague 50% de los salarios de sus trabajadores
La mayoría de las empresas registradas en el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo (ATP) todavía no cargó la información necesaria para que el Estado deposite el 50% de los salarios de mayo en las cuentas de los trabajadores, advirtió hoy una fuente oficial.
Hasta el momento, las empresas solo informaron la CBU de 1 de cada 3 trabajadores alcanzados por la medida, señaló la misma fuente.
De acuerdo al registro de las empresas en el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Estado se hará cargo del pago de hasta el 50% del salario de más de 1.600.000 trabajadores que se desempeñan en 180.000 empresas.
“Sin embargo la mayoría de los empresarios todavía no cargó la información necesaria para que el Estado deposite los fondos en las cuentas de los trabajadores para hacer frente a los salarios que se pagan en mayo”, sostuvo la fuente.
En la AFIP recordaron que hace cinco días se informó a las empresas beneficiadas la confirmación de ingreso al ATP, y que a pesar de esto todavía faltan cargar los datos de más de 1.200.000 trabajadores.
“Confiamos en que las empresas carguen los datos necesarios para acceder a los beneficios lo antes posible. Esto es imprescindible para que el Estado se haga cargo del pago de hasta el 50% los salarios de los trabajadores de esas empresas. Si eso no sucede las empresas tendrán que pagar integralmente los salarios de sus empleadores”, dijo la fuente a Télam.
A través del salario complementario el Estado pagará hasta 33.750 pesos del salario de cada trabajador del sector privado que haya sido beneficiado por el ATP..
El programa ATP es una de las herramientas previstas por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio.
En base al esquema previsto, todos los empleadores registrados en el ATP deben informar la CBU de sus trabajadores en la página web de la AFIP en el Servicio Simplificación Registral, debido a que esa información es imprescindible para garantizar que los trabajadores accedan a los beneficios otorgados a cada empresa.