“Hay que ser cuidadoso con lo que se dice y cómo se dice”
El secretario de Salud municipal, Pablo Acrogliano, dijo que “hay que ser cuidadoso con lo que se dice y cómo se dice” y remarcó que “detrás de un enfermo hay una familia, un equipo de salud y otros pacientes que están escuchando”.
“En estos casos, la información es sensible y hay que resguardar los derechos del paciente, el respeto a la intimidad y el secreto profesional. No se trata de una carrera de quién informa primero y quién informa mejor”, subrayó el funcionario en la conferencia de prensa de esta mañana.
“En ese sentido, la única información oficial es la del intendente y de la Secretaría de Salud. Lo que digan bioquímicos, médicos, otros funcionarios, periodistas, corre por cuenta de ellos. Tenemos que tomar dimensión de la seriedad que tiene la epidemia”, siguió.
“Necesitamos que todos vayamos en el mismo sentido. Muchas veces se `amarilliza´ mucho la información y eso genera situaciones de violencia y discriminación. Basta con leer los titulares en Buenos Aires y notar que se prohíbe el ingreso del personal de salud a sus viviendas o se estigmatiza a determinados enfermos”, señaló.
Acrogliano hizo un “llamado a la reflexión para que sigamos trabajando todos juntos” y sostuvo que “los protocolos están en funcionamiento”.