sábado, enero 18, 2025
Politica

“Hay que asumir que la gente nos dio el rol de ser oposición”

El diputado José Luis Gioja, candidato a presidir el PJ, manifestó hoy la necesidad de normalizar al partido para que pueda competir en las próximas elecciones y advirtió que “hay que asumir” que la gente le dio al justicialismo “el rol de ser oposición”.

“Hay que asumir que la gente nos dio el papel de ser oposición, y debemos ser una oposición que no sea una maquina de impedir, sino hacer una oposición con nuestras convicciones como la defensa de los más humildes”, sostuvo Gioja.

Consultado sobre si finalmente será elegido presidente del PJ por consenso de los distintos sectores partidarios en los que quedó dividido el peronismo tras la derrota electoral, el exgobernador sanjuanino evitó pronunciarse y dijo que “son momentos de prudencia y de aportar”.

“Miles de compañeros tenemos el overol puesto para trabajar para institucionalizar el Partido Justicialista, que es la tarea que viene, porque sin esa herramienta electoral no podemos participar de las elecciones del año que viene y menos aún en las del 2019 donde queremos recuperar el gobierno”, sostuvo al respecto en declaraciones a radio Rivadavia.

El PJ elegirá a sus nuevas autoridades el próximo 8 de mayo, urgido por la posibilidad de que una nueva demora pueda llevar a una intervención del partido a la que hizo alusión Gioja.

En medio de las divisiones, se menciona con fuerza la posibilidad de que el partido elija a Gioja como presidente, ya que es uno de los dirigentes que puede servir como prenda de unidad debido a que mantiene diálogo con el sector más kirchnerista y con los dirigentes del PJ más tradicional.

En el marco del fino equilibrio que mantiene frente a todos los sectores partidarios, el diputado minimizó la ruptura del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey con el kirchnerismo, al considerare que representa “miradas que hay que respetar”.

Consultado sobre cómo ve a la gestión del presidente Mauricio Macri, Gioja exhibió una postura crítica y afirmó que hasta el momento “ha beneficiado a los que más tienen, mientras que los que menos tienen no la están pasando bien con el tema de los aumentos de precios y la subas de tarifas”.

“Cuando el Estado desaparece y no es solidario con el consumidor pasa lo que esta pasando”, evaluó el exgobernador.

Sobre las causas judiciales contra dirigentes del kirchnerismo, como Amado Boudou y Guillermo Moreno, que comenzaron a tomar impulso en los últimos días, consideró que “no sirve la caza de brujas, ni echarle la culpa a los de atrás porque si empezamos a mirar atrás nos desunimos y no salimos más”. (NA)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *