jueves, noviembre 21, 2024
Nacionales

Hay preocupación en el gobierno por la nueva cepa registrada en Europa

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, expresó hoy la preocupación del Gobierno nacional ante la detección de una nueva cepa de coronavirus en Europa, y explicó que las nuevas restricciones fronterizas buscan evitar la propagación del virus en el país.

En declaraciones a El Destape Radio, explicó que “los argentinos que quieran salir o entrar pueden hacerlo solo por Ezeiza” y “los pasajeros que quieran entrar a la Argentina van a tener que hacer un PCR negativo y siete días de aislamiento”.

“Es importante decir a todo aquel argentino y argentina que no se preocupe y llevar tranquilidad porque estamos cerca de vacaciones: van a poder salir o entrar al país, no por las fronteras terrestre, sí por Ezeiza, solo ese lugar queda habilitado como paso internacional seguro”.

Asimismo, Carignano advirtió que “es obligatorio que las aerolíneas controlen la Declaración Jurada online donde tienen que adjuntar el PCR de los pasajeros”.

“Cuando vienen de países que no realizan PCR, ya estamos haciendo un convenio con Aeropuertos Argentina 2000 para que se realicen PCR a esos pasajeros. Nosotros necesitamos que el pasajero suban al avión con un PCR negativo para minimizar los contagios”, explicó.

Por otra parte, aclaró que el transporte de carga “durante la pandemia nunca se vio interrumpido en los 237 pasos fronterizos que tiene el país”, a la vez que expresó que “las personas que están en países donde se detectó la nueva cepa de coronavirus podrán volver al país pero van a tener que respetar las medidas y el aislamiento”.

Insistió en que a los argentinos que viajaron al exterior de vacaciones, “no le vamos a prohibir el ingreso al país, pero tienen que declarar si vienen o no de los países donde se ha detectado la nueva cepa de coronavirus para tener un seguimiento especial”,

“Hay muchos argentinos que están saliendo de vacaciones a Brasil o Estados Unidos, que no le pierden el miedo a salir en pandemia”, dijo y agregó: “Los que salen de vacaciones no se pueden luego enojar con las decisiones. Estamos en pandemia”.

Comentarios

Comentarios

comentarios