“Hay gremios docentes que tienen conductas de prepotencia”, dijo la jefa regional de Educación
La jefa regional de Educación, Celeste Veiga, dijo que valora “muchísimo” la lucha que hacen los docentes por la reivindicación salarial, pero subrayó que “ello no puede afectar el normal funcionamiento de las clases”.
“La lucha se puede hacer en forma paralela y con los alumnos sentados en las aulas”, señaló la funcionaria, al tiempo que criticó a los padres que reaccionaron cuando habló de los salarios durante el discurso de apertura de ciclo lectivo que se realizó en el jardín de infantes Nº 916.
“Me dio lástima que reaccionaron mal cuando hablé de lo salarial y que no se preocuparon por los números relacionados con la calidad de la enseñanza que están recibiendo sus hijos (en relación al bajo porcentaje de alumnos de la Universidad del Sur que aprobaron el examen de matemático en los cursos de ingresos”, remarcó.
“Estamos muy preocupados porque los alumnos no aprendieron los contenidos mínimos durante su trayectoria educativa y eso implicará el fracaso en sus estudios superiores”, explicó Veiga.
“Hay gremios que son muy amigables y democráticos y hay otros que tienen conductas de prepotencia y amenazan a los docentes si van a trabajar. Vivencié situaciones de agresión y de desvalorización de algunos dirigentes sindicalistas”, agregó.