“Hay dirigentes sindicales que sacaron ventaja y deberán responder”
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, resaltó que “la mayoría de los dirigentes gremiales hacen las cosas con transparencia”, aunque señaló que “hay otros dirigentes que sacaron ventaja y deberán responder” ante la Justicia.
El titular de la cartera laboral se refirió además a la denuncia de la Procuraduría que investiga lavado de activos (Procelac), contra Hugo Moyano y su hijo Pablo, la Federación de Camioneros, el correo privado OCA y otras empresas y entidades por presunto lavado de activos de origen ilícito.
“Este Gobierno no va a darle ventaja a ningún dirigente sindical. Lo sabe Moyano, y él tendrá que dar las respuestas que tiene que dar”, aclaró.
“Somos muy respetuosos del marco institucional, hay separación de poderes. Es una investigación que determinará la Justicia. Moyano y todos los involucrados podrán ejercer su derecho de defensa. Tenemos que soltarle la mano a la Justicia para que haga lo que corresponda”, destacó el ministro, quien remarcó que “los buenos dirigentes no tienen nada que ocultar”.