Hallan tirada en un terreno el arma del policía detenido por matar a Agustina Galarza
La pistola reglamentaria que se cree fue utilizada por un policía para tirotear el frente de una casa de la ciudad de Bahía Blanca y matar a una chica de 20 años luego de ser echado de una fiesta de cumpleaños fue hallada en un terreno aledaño a su vivienda y quedó secuestrada para ser sometida a peritajes, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de una pistola calibre 9 milímetros que, según las primeras pericias, habría sido utilizada por el policía Rodrigo Delgado (32), quien se encuentra detenido e imputado por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Agustina Galarza (20), cometido el pasado domingo.
Fuentes judiciales dijeron a Télam que, por orden del fiscal bahiense Jorge Viego, personal de la Policía Federal Argentina con asiento en Bahía Blanca secuestró en las últimas horas el arma que fue hallada tirada en un terreno baldío lindante a la vivienda de Delgado.
El fiscal ordenó a dicha fuerza que le brinde un informe para saber si las vainas que fueron halladas en la campera del policía y las que fueron secuestradas en el exterior e interior de la vivienda atacada fueron disparadas con ese arma.
Por último, los voceros dijeron que todo apunta a que se trata de la pistola reglamentaria del imputado, aunque se deben realizar los estudios de rigor y verificar el número del arma asignada por la fuerza a Delgado.
En tanto ayer la jueza de Garantías 1 de Bahía Blanca, Claudia Olivera, convirtió en detención la aprehensión de Delgado en el marco de la causa caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Según se indicó, con dicha medida el fiscal contará con 15 días sumado a otros 15 de prórroga para solicitar la prisión preventiva del policía, quien ya fue desafectado de la fuerza de seguridad.