Hallan muerto a un matrimonio que se extravió cuando iba a Córdoba
Los integrantes de un matrimonio oriundo de San Juan fueron hallados muertos luego de extraviarse cuando se dirigían en auto a la localidad cordobesa de Jesús María y terminar sin combustible en un camino de tierra de la desértica zona de Salinas Grandes.
Se trata de Ramón D Virgilio y Rosalía Arbo, que eran buscados desde el viernes, cuando su desaparición tras los problemas de orientación fue denunciada por sus familiares, que los esperaban en Jesús María, donde también iban a asistir al festival de Doma y Folklore que se celebra anualmente en esa localidad.
El cuerpo de Arbo fue hallado este lunes al mediodía en el interior del Renault 9 en el que se desplazaba junto a su esposo en un camino de tierra, a unos 35 kilómetros de Villa Quilino.
En tanto, D Virgilio fue encontrado muerto en la mañana de este martes a unos 1.800 metros del auto, en esa zona, un paraje conocido como Cantera de Unquillo.
Las sospechas apuntan a que luego de extraviarse en Cruz del Eje y tras una serie de decisiones erradas en cuanto a la conducción, el matrimonio terminó en la desértica zona y sin combustible, por lo que el hombre salió del auto a buscar ayuda.
El fiscal de Cosquín Martín Bertone confirmó el hallazgo del cuerpo perteneciente a Ramón D Virgilio, de 72 años, fue realizado desde un helicóptero que integraba los equipos que desde el viernes por la noche buscaba al matrimonio.
El hallazgo del cuerpo del hombre fue confirmado por el fiscal de Cosquín Miguel Bertone.
“Me han confirmado esta mañana que el helicóptero de Defensa Civil que sobrevolaba la zona localizó el cuerpo que pertenecía a D Virgilio a unos 1800 metros del auto”, informó el fiscal en declaraciones al canal A 24.
De acuerdo con las averiguaciones realizadas por las autoridades, la pareja se habría desorientado a la altura de Cruz del Eje, cuando había recorrido unos 450 kilómetros y le faltaba alrededor de 140 para llegar a destino, y en vez de tomar al sur, tomaron al norte.
De esa manera, terminaron de internarse en las salinas, donde se habrían quedado sin combustible en una zona de temperaturas extremas, en la que la térmica, este lunes, ascendió a unos 45 grados.
El hallazgo del auto con la mujer en su interior se concretó tras un operativo realizado por decenas de policías y que fue supervisado por el fiscal Martín Bertone.
Según se supo, el matrimonio se había comunicado con sus familiares en Jesús María y el hombre señaló que se había confundido en un desvío en Cruz del Eje.
Se pudo establecer también que había pedido ayuda para orientarse en una estación de GNC, aunque de todas maneras habría terminado confundiéndose para dirigirse a la peligrosa zona de las salinas.