“Hago esto por mi hija, quiero verdad y justicia”, dijo Mónica Cid
“Estoy dolida, impactada e indignada”, fueron las primeras palabras de Mónica Cid, la mamá de Micaela, la chiquita de 12 años que fue asesinada en Mayo del año pasado.
“Necesitaba hacer esto por mi hija, quiero que se sepa la verdad y que se haga la justicia: por eso hago el trabajo de los investigadores” en referencia a los rastrillajes realizados por ella en los que se encontraron pruebas.
Con la ayuda de los bomberos de Punta Alta K9, recorrieron desde la cada de Luna hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo de Micaela, “casi 900 metros antes de llegar a donde encontramos a Mica, en un paso nivel había una billetera en estado de putrefacción. Tiene escrito “Joni” con algo punzante y un escudo de river. Dentro de la billetera había un papel casi desintegrado que tenía escrito “Mica te quiero. La Rochi”. Son muchas coincidencias”, agregó.
“Yo creo que cuando intenta abusar de ella, se le caen las cosas y entre ellas la billetera, él no la va a tirar apropósito”, afirmó con la voz quebrada.
Ya entre llantos pudo esbozar, “es todo tan precario, el lugar es intransitable pero podrían haber ido al otro día. 11 meses tardaron. ¡No fue nadie!”.
Mónica está convencida de que Jonathan Luna es el responsable de la muerte de su hija, “muchos me preguntan si le tengo miedo al juicio por jurados. A nadie le puede quedar una duda de que Jonathan mató a mi hija y todo esto que encontramos sirve para demostrarlo”.
“Es un dolor desgarrador ir caminando por los últimos pasos que fue mi hija a la muerte. Es irme muriendo de la misma manera”, finalizó totalmente quebrada.