domingo, enero 19, 2025
Policiales

Hacía gimnasia en un parque, cayó mal y quedó cuadripléjico

 

David Rodríguez (25 años) saltó y se aferró con sus dos manos a la barra de una estructura montada para hacer ejercicios físicos al aire libre. Ni bien se sujetó, el caño giró en falso, dijo pareja.

La consecuencia fue que cayó al piso sobre sus vértebras. Lo trasladaron a un hospital con un cuadro de cuadriplejia y ahora está postrado en una cama.

El accidente ocurrió el 24 de septiembre en el Parque Alem de Rosario, ubicado en la zona norte, a metros del río Paraná. David fue a pasar la tarde junto a un grupo de amigos.

En medio de los mates se levantó de la reposera para hacer un poco ejercicio. El espacio público cuenta con una mini estación de gimnasio: tres estructuras de hormigón con barras de hierro.

David, acostumbrado a las alturas –practica tela–, se aferró a un de los barrales para ejercitar sus dorsales. Pero cayó desde más de dos metros de altura e impactó seco contra el suelo.

El fuerte golpe le provocó la fractura de tres vértebras (primera, segunda y quinta) y la inflación de la médula ósea. “No puedo mover el cuerpo”, le dijo con desesperación a sus amigos ni bien cayó al piso.

En el Hospital de Emergencia Clemente Alvarez (HECA), donde permanece internado desde aquella fatídica tarde, le diagnosticaron un cuadro de cuadriplejia.

Los médicos aún no saben si es irreversible o si podrá recuperar la motricidad con el paso del tiempo. Ya fue sometido a una operación. Necesita una segunda en los próximos días. (Clarín)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *