Habrá un botón para editar en Twitter, pero solo casos concretos
El botón de editar tuits es una de las demandas recurrentes de los usuarios. Es un fastidio hacer un tuit viral con una falta de ortografía o una errata, y también obliga a los responsables de la red social de diferentes compañías a estar mucho más atentos ante cualquier mínimo fallo antes de lanzar el mensaje, ya que es imposible corregirlo a posteriori. Ahora, por fin, el propio Jack Dorsey ha confirmado que están desarrollando el botón de editar en Twitter, pero tienen que hacerlo de la manera correcta.
¿Cuál es la manera correcta de crear una opción para editar en Twitter? No es la primera vez que contamos que la red social estaba planteándose introducir esta característica. De hecho, en un evento celebrado en Nueva Delhi, Dorsey, CEO de Twitter, ha afirmado que han intentado introducir la opción de editar tuits en diferentes ocasiones, pero no como una simple opción de edición con total libertad, sino algo controlado.
Y es que, el objetivo de Dorsey, y de Twitter, es dar al usuario la capacidad para corregir un tuit en el sentido de cambiar una errata o un error ortográfico, pero impedir que se cambie el sentido del mensaje. Esto abriría la puerta a una especie de botón de editar en Twitter que funcione de manera temporal, corrigiendo de forma rápida un tweet al poco de lanzarlo, impidiendo que se cambie el significado del mismo cuando ha pasado más tiempo.
Para la compañía, esa sería la forma correcta de aplicar el botón de editar en Twitter. Podés preguntarte por qué tanto cuidado con esto. La respuesta es sencilla, y el propio Dorsey pone un caso en el que un tuit con un argumento se hace viral y cientos de personas retuitean el mensaje. Cuando tiene una gran cantidad de RT, el creador modifica el mensaje para afirmar algo opuesto, encontrando que miles de usuarios ya han mostrado su ”conformidad” con ese mensaje sin que realmente sea así. Es decir, manipulando Twitter.
¿Cómo se implementará el botón de editar en Twitter? Jack reflexionó sobre un posible registro de cambio que mostraría las diversas ediciones del tuit, pero lo más importante para el CEO es cerciorarse que, de verdad, la gente quiere un botón de editar tuits. Por eso, van a ir despacio para asegurar que lo están haciendo de la manera correcta.