viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Habrá ayuda de Nación para afrontar el pago de sueldos en la Provincia

 

“Tierra arrasada”, sostuvo parafraseando al Gobernador el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Fue la introducción para describir la situación económica de la Provincia y las dificultades de caja que existen, aseguró, para hacer frente con fondos propios al pago de sueldos y aguinaldos en este fin de año.

“Habrá problemas del cierre de caja para este año y para el pago de salarios y deuda en enero”, sostuvo Bianco, quien además confirmó ayuda de Nación para hacer frente a esos compromisos.

“La situación que encontramos en la Provincia muestra que las cosas no están fáciles”, expresó. También dijo que “estamos trabajando para afrontar los pagos de salarios y deuda de enero, que es la prioridad que tiene Kicillof y el equipo económico”.

Además señaló que el mandatario provincial “tiene diálogo con el presidente desde antes y la Nación está comprometida a darnos una mano”.

Sobre los números en Provincia, que generó un cruce entre Kicillof y funcionarios salientes, Bianco recalcó en declaraciones radiales que “Vidal dijo que le deja a Kicillof 25.000 millones para pagar. Estamos viéndolo. Sean 25, 33 o algún número entre esos dos, no alcanza para hacer frente a las obligaciones que tenemos en enero de salario y aguinaldo”.

La gestión saliente asegura que el gobierno de Vidal le dejó a Kicillof dos cuentas en pesos de $7.138.776,37 y otra por $25.215.384.074,37, más otra en dólares por 129.498.698,99.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *